domingo, 19 de mayo de 2013

Michael Kors "30 años de pura Moda"








Michael Kors, leyenda en la pasarela neoyorquina, ha presentado su colección para vestir a las mujeres en el próximo invierno. Kors, que este año celebra sus 30 años en la industria de la moda como diseñador, presentó 64 propuestas de líneas rectas, elegantes y glamurosas como las estrellas que acudieron a verlo.

Entre ellas, la actriz Catherine Zeta-Jones, vestida de negro riguroso, minifalda de cuero y abrigo sastre cruzado en blanco, y su esposoMichael Douglas, completamente de gris y recién recuperado de un cáncer de garganta.

A ellos se sumaron otros como la cantante y actriz Bette Midler, la\s también actrices Debra Messing, Anjelica Houston o Emma Roberts, al igual que algunas de las modelos que en otras temporadas lucieron sus diseños como Angie Harmon, Karolina Kurkova o Erin Wasson.

En una paleta de colores que van desde el tono maquillaje, al dorado del bronceado, el chocolate, las diferentes tonalidades del gris, desde el hielo al marengo, los berenjena y malvas o el negro, Kors viste para el próximo invierno a una mujer deportiva, pragmática y urbana.

El diseñador neoyorquino, desde hace varios años semanalmente visto en televisión por el «reality» sobre moda «Project Runway» del que es uno de los jueces, presentó prendas en las que, según sus propias notas de producción, «yuxtaponen el corte sastre con los lánguidos drapeados».
Kors envolvió a sus modelos femeninas en fluidas y vaporosas sedas, georgette, lana cachemire, jersey y otros tejidos como el llamado«cashgora» (cachemire y angora), que también aplicó a impechables trajes sastre, abrigos y chaquetas.

Igualmente utilizó pieles de pelo largo, sobre todo en chaquetas y en suaves tonos, con pantalones rectos o fluidos vestidos, alargados hasta la media pierna. Entre sus propuestas también aparecieron monos (overoles), en ocasiones en transparentes seda negra, gris o maquillaje, o vestidos para los que igualmente decidió el escote en halter, además de pantalones-pijama acompañados de túnicas.
La pasarela de Kors fue un espectáculo-retrospectiva en el que se mezclaron estilos de las últimas tres décadas que estaba celebrando como una de las figuras que ha estado en el origen del lanzamiento de la Semana de la Moda de Nueva York en los años noventa y que él mismo resumió como «treinta años de lujo estadounidense».



No hay comentarios:

Publicar un comentario